FUNCION DE LOS BLOQUEADORES DE ANUNCIOS Y SUS TRAMPAS
¿Qué son los bloqueadores de anuncios? Y ¿Cómo
funcionan?
Todos sabemos que los usuarios
de internet acuden siempre a la red para buscar cualquier información que
necesiten; de hecho, Google procesa más
de 40.000 consultas de búsqueda por
segundo.
Y mientras el volumen de
las consultas de búsqueda sigue aumentando, los anunciantes ven una buena
oportunidad para introducir distintos tipos de anuncios (piensa en los anuncios
emergentes, los videos publicitarios de reproducción automática e incluso esos
anuncios móviles tan molestos que ocupan toda la pantalla del teléfono).
Como respuesta a algunos de estos molestos anuncios online,
millones de usuarios de internet comenzaron a instalar bloqueadores de anuncios.
Para que tu marca no se vea
afectada por los bloqueadores de anuncios tus páginas de internet deben estar
optimizadas para la búsqueda orgánica.
¿No sabes lo que son? Los bloqueadores de anuncios analizan
los sitios web en busca de códigos de anuncios, para así evitar que puedan
cargarse en un navegador.
Aquí hay una explicación
visual de cómo funcionan:
Para ayudar a los profesionales del marketing a entender en qué
estado se encuentra el bloqueo de anuncios en la actualidad, HubSpot Research analizó
en profundidad este problema y creó este informe. A
continuación, te presentamos algunas de las estadísticas y puntos más
relevantes de nuestra investigación para que conozcas más sobre el bloqueo de
anuncios.
11 estadísticas que debes saber
sobre el bloqueo de anuncios
1) Adblock Plus, la extensión de bloqueo de anuncios más popular
del mundo, se ha descargado más de 500
millones de veces.
Este número varía según los
distintos sitios de investigación y noticias, pero no podemos ignorar el
increíble aumento en la adopción de este bloqueador.
Imagen: PageFair
2) Se considera que los bloqueadores de anuncios ocasionaron a la
industria publicitaria pérdidas de $22 mil millones en 2015.
¿Por qué el bloqueo de
anuncios es tan importante? Cuando los anuncios no se muestran, los sitios de
contenido que alojan esos anuncios y los anunciantes pierden ingresos
potenciales. Y esas pérdidas han sido enormes.
3) En cuanto a la pérdida de ganancias en el futuro, Ovum prevé
que se perderán
$35 mil millones en ingresos por anuncios publicitarios para el año 2020 a
causa del bloqueo de anuncios.
4) El 64% de los usuarios opina que los anuncios actuales son
molestos o invasivos.
5) Los anuncios emergentes, los videos publicitarios de
reproducción automática y los videos de anuncios online son los tipos de
anuncios que más molestan a los usuarios.
6) El 70% de los encuestados afirma que tendría una opinión
negativa sobre una empresa que utiliza publicidad en ventanas emergentes.
7) El 34% de las personas afirma soler hacer clic en los anuncios online por
equivocación.
8) La adopción de bloqueadores de anuncios móviles está
creciendo más rápido (90% interanual) que la adopción de bloqueadores de
anuncios en equipos de escritorio. Un estudio de Priori Data
indica que 419 millones de personas (una quinta parte de los
usuarios de Internet en todo el mundo) cuentan con algún tipo de bloqueador de
anuncios móviles.
9) El 83% de los usuarios de navegadores en EE. UU., Reino
Unido, Alemania y Francia dicen que les gustaría bloquear todos los anuncios
móviles.
10) El 73% de las personas indicó que los anuncios que cubren
toda la pantalla del teléfono son los más molestos, seguidos por los anuncios
que monitorizan la navegación (65%).
11) A la pregunta de cuál sería la mejor forma de respaldar a
los sitios web (para cubrir sus costes), la mayoría de los encuestados (68%)
opina que no tiene problema en ver anuncios, siempre y cuando no sean molestos.
¿Qué aprendemos de todo
esto? Los profesionales del marketing necesitan usar formas discretas de
publicidad (anuncios nativos, anuncios en redes sociales, etc.) que sean más
tolerables para los usuarios que otros tipos de anuncios molestos, como las
ventanas emergentes con publicidad
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